ALMACENAMIENTO

Almacenamiento en la habitación infantil

Un dormitorio infantil bien organizado puede ayudar tanto a los padres como a los niños a mantener el orden. Aquí tienes un poco de inspiración para el almacenamiento en la habitación infantil.


Almacenamiento de ropa en la habitación infantil:

– Asegúrate de tener suficiente espacio en los cajones y armarios. Si los cajones están llenos, se vuelve fácil perder la visión general y el niño se sentirá tentado a vaciar el cajón para encontrar lo que busca. Es mejor quitar algunas prendas si hay demasiado.

– Utiliza cajas pequeñas para guardar calcetines, calzoncillos, camisetas interiores, medias, etc. Divide un cajón grande en compartimentos más pequeños en lugar de tenerlo todo mezclado. Recuerda utilizar etiquetas de planchado para la ropa interior y los calcetines.

– Si necesitas poner nombres, tallas o instrucciones de lavado en alguna de las prendas, encontrarás una amplia selección de etiquetas en Ikast Etikett.

– Coloca etiquetas en las cajas con iconos que ilustren su contenido. Cuando esté claro qué va en cada caja, será mucho más fácil ordenar.


Almacenamiento de juguetes en la habitación infantil:

Guarda los juguetes del niño en cajas o cajones que sean fáciles de encontrar y colocar de nuevo en su lugar cuando acabe de jugar. Si tu hijo no sabe leer, puedes hacer pegatinas con imágenes de sus juguetes para poner en las cajas. En Ikast Etikett es fácil subir una imagen y después de unos días tendrás las pegatinas en tu buzón.


Almacenamiento de libros en la habitación infantil:

En nuestra casa, los libros infantiles se leen más. Cada noche se sacan 4-5 libros antes de dormir, y se decide cuáles se leerán ese día. La solución clásica de una estantería no funciona en este caso. Se vuelve rápidamente desordenado e confuso si los libros infantiles estuvieran mezclados con los libros para adultos. Sin embargo, tener los libros en cajas funciona muy bien. Es fácil hojear los libros de esta manera. Los libros también suelen ir de viaje. Por eso tenemos stickers para ropa de nombres en los libros. Así siempre es fácil saber qué libros debemos llevar de vuelta a casa.


Plumones, lápices de colores, lápices, tijeras, cuentas y pegamento:

¿Tienes un niño/a al que le encanta dibujar, pintar, hacer cuentas y ser creativo/a? Un proyecto creativo puede salirse fácilmente de control y volverse desordenado. Por eso nuestro mejor consejo es: Ayuda a tu hijo/a a ordenar mientras trabaja. Grandes tarros de cristal con etiquetas tejidas, lápices de colores, pinceles, etc., hacen que sea fácil volver a poner las herramientas en su lugar después de usarlas. Cuando se ordena de manera constante, también es más divertido encontrar proyectos creativos la próxima vez. Puedes poner etiquetas para botellas en los tarros, para que nunca tengas dudas sobre lo que hay en cada recipiente.


Obras de arte y objetos de colección del niño/a:

Algunos niños llegan a casa a diario con obras de arte en forma de dibujos, figuras de arcilla o figuras talladas en madera. Otros coleccionan piedras, piñas o conchas. Si tienes un niño/a con un espíritu coleccionista, puedes hacer una repisa en la habitación infantil para exhibir esos objetos. Llega a un acuerdo con tu hijo/a de que una vez que la repisa esté llena, debes hacer una selección antes de que haya espacio para algo nuevo.

Si tu hijo/a quiere regalar sus creaciones a los abuelos y amigos, puedes hacer tus propias etiquetas de “de” y “para”. Así siempre tendrás una bonita etiquetas adhesivas para envoltorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.