Consejos de almacenamiento
Existen una gran cantidad de cajas, contenedores, cómodas, armarios y sistemas de almacenamiento inteligentes. Todo esto puede ayudarte a guardar tus cosas y mantener el orden. Pero si simplemente colocas las cosas de manera aleatoria en cajas y contenedores, al final será difícil mantener el orden. Con nuestros consejos, podrás aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. Para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento, es importante que crees un sistema y sepas qué hay en cada caja.
Divide cajones y armarios en “espacios más pequeños”
A menudo es sensato dividir los cajones, estanterías y armarios grandes en secciones más pequeñas. Una gran superficie o cajón puede volverse rápidamente desordenado. Al dividir la estantería o el cajón en espacios más pequeños, es más fácil tener una visión general. Utiliza cajas o cajones para crear estos “espacios más pequeños”. Las estanterías de los armarios pueden ser difíciles de utilizar de manera eficiente. Con cajas o cestas que se puedan sacar fácilmente, aprovecharás mejor el espacio en altura.
Etiqueta tus cosas
Una vez que hayas almacenado tus cosas en cajas, frascos, contenedores, etc., es importante que les coloques etiquetas. Esto te ayudará a ti y a otros a mantener el orden en el espacio de almacenamiento. Puedes diseñar etiquetas y etiquetas para botellas en Ikast Etikett. Aquí puedes elegir el tamaño y la forma que desees. Esto te brinda una gran flexibilidad para que las etiquetas se ajusten perfectamente a tu hogar. También puedes etiquetar fácilmente armarios y estanterías escribiendo “camisetas”, “calcetines”, “pantalones”, etc.
También es útil poner etiquetas con nombres en la ropa de la familia. Esto hace que sea mucho más fácil ordenar la ropa. Personalmente, soy un gran fan de las etiquetas de planchado en los calcetines. Hace que sea TAN fácil “emparejar” los calcetines de los niños, y nunca tengo dudas sobre dónde colocar los calcetines.
¿Hay algo que ya no uses?
Aunque tengas un buen sistema de almacenamiento, recuerda que debes clasificar tus cosas de forma continua. Un consejo para la clasificación en el armario es colgar la ropa al revés en las perchas. Solo cuelga de nuevo la ropa que te pones y lavas de manera habitual. Después de un mes, podrás ver qué prendas siguen colgadas al revés y decidir si ya no las usas.
Guarda las cosas que no estés usando en este momento
Algunas de las cosas que tenemos en nuestros hogares son adecuadas para una determinada temporada. Especialmente la ropa y el calzado se adaptan mejor a ciertas épocas del año. Monos de invierno, sandalias, botas y shorts pueden ocupar mucho espacio en el armario o en el pasillo.
Por lo tanto, puede ser una buena idea guardar las cosas que no están siendo utilizadas por tu familia en este momento. Asegúrate de que estén limpias y en buen estado. Es importante que etiquetes claramente lo que hay en cada caja, para no tener que revisar muchas cajas para encontrar lo que necesitas. Utiliza etiquetas adhesivas redondas para pegar en tus cajas de almacenamiento.