Almacenamiento de zapatos
Mi esposo piensa que tengo demasiados zapatos. Lo dijo en su discurso en nuestra boda. Sin embargo, sé que no soy la única que tiene muchos zapatos (no deben confundirse con demasiados). Pero cuando eres alguien a quien le gustan los zapatos, botas, sandalias, tacones y pumps, también se presenta la oportunidad de mantener los zapatos ordenados. En esta publicación del blog, encontrarás inspiración para organizar tus zapatos. Ya seas hombre o mujer.
Cómo tiene sentido organizar tus zapatos, por supuesto, depende de tu hogar. Si tienes un gran vestidor con suficiente espacio para tener tus zapatos a la vista, obviamente tienes otras opciones para organizar tus zapatos en comparación con vivir en un apartamento de dos habitaciones con cónyuges y tres hijos.
Tú sabes mejor cómo usas tus zapatos. Cuando empieces a organizar tus zapatos, saca todos los pares y colócalos en el suelo para que puedas ver lo que tienes.
Divide los zapatos en categorías
Divide los zapatos en categorías para tener una mejor visión general de tu colección. Prueba, por ejemplo, a dividirlos en estas categorías:
- Zapatos de transición
- Zapatos y sandalias de verano
- Zapatos y botas de invierno
- Zapatos de fiesta
También puede ser útil dividir tus zapatos según su función:
- Zapatos de trabajo
- Zapatos casuales
- Zapatos de fiesta
- Zapatos de ocio
- Zapatillas para correr, zapatos de baile, botas de montaña, etc.
No importa cómo categorices tus zapatos, siempre y cuando tenga sentido para ti.
Guarda los zapatos cuando no están en temporada
Si tienes muchos zapatos, es probable que haya algunos que no uses durante todo el año. Especialmente las sandalias y las botas suelen ser “zapatos de temporada” que se usan en invierno o verano.
Los zapatos que no estén en temporada deben almacenarse de manera que sean fáciles de encontrar cuando cambie la temporada. Es una buena idea guardar los zapatos en una caja. Si los dejas en un estante sin usar durante mucho tiempo, es probable que se llenen de polvo. En el exterior de la caja, puedes colocar etiquetas que muestren claramente su contenido. Por ejemplo, puedes tomar fotos de tus zapatos y hacer tus propias pegatinas.
Desecha, vende o regala
Una vez que hayas dividido tus zapatos en categorías, puedes considerar si hay algunos zapatos que no uses y que puedas regalar. Tal vez no te queden bien o nunca hayan sido los adecuados. También puede ser que descubras que tienes tres pares de botas casi iguales y solo usas dos de ellos. Deshazte de los que ya no quieras. Véndelos, tíralos o regálalos, dependiendo de su estado y valor. Si tienes zapatos que necesitan una visita al zapatero, búscalos y llévalos juntos. Los buenos zapatos pueden durar muchos años si se cuidan adecuadamente.
Pon tu nombre en tus zapatos
Puedes usar nuestras stickers para ropa fácilmente en los zapatos de tu familia. Es especialmente útil para los zapatos de cambio, como los zapatos de entrenamiento, que a menudo se pueden olvidar en el gimnasio. También puedes usar nuestras etiquetas adhesivas que son más duraderas.