COSTURA, CREATIVO

Hacer decoraciones de Pascua con niños

Adorables huevos de Pascua que puedes hacer con los niños

Es genial hacer decoraciones de Pascua junto con los niños o los nietos.

Esto es lo que necesitas:

  • Cartón – usé la portada de una revista antigua
  • Tijeras
  • Pegamento, por ejemplo, un pegamento en barra
  • Trozos de tela
  • Restos de hilo de bordar o lana
  • Aguja gruesa y puntiaguda
  • Etiqueta de Ikast Etikett

Procedimiento:

Dibuja una forma de huevo por tu cuenta o imprime nuestras plantillas. Recorta la(s) plantilla(s) que quieras usar.

Dibuja el contorno de la plantilla en una hoja de cartón. Recorta la figura con forma de huevo. Encuentra o recorta un trozo de tela que se ajuste a la plantilla. La tela debe ser más grande que el huevo.

Pega toda la superficie. Coloca la tela sobre el cartón y presiónala firmemente. Haz lo mismo en el otro lado. Una vez que el pegamento esté seco, puedes recortar el exceso de tela. Ahora tienes un huevo hermoso.

A continuación, cose alrededor del borde. Elige un color contrastante o uno de los colores de la tela. Yo he cosido con puntadas gruesas, lo que proporciona un efecto muy bonito y “enmarca” el huevo. Es conveniente hacer agujeros en el huevo antes de coser. También facilitará que un niño pueda coser las puntadas.

Finalmente, he colocado una etiqueta en uno de los huevos de Pascua con el texto “Hecho a mano” en un lado y “Te quiero” en el otro. Esto le da a los huevos un acabado extra, de modo que ahora se pueden utilizar como regalos de Pascua.

Haz más huevos en diferentes tamaños y cuélgalos en una rama de árbol o en la ventana. También puedes decorar los huevos con rotuladores, pegar botones o decorarlos como desees.

Si quieres, puedes colocar una stickers para ropa en los huevos de Pascua hechos por el niño. Así podrás reconocer los huevos de Pascua del niño incluso después de muchos años.

Prueba la tradición danesa: gækkebrev

Si vas a hacer decoraciones de Pascua con los niños o los nietos, puedes probar la tradición danesa de recortar “gækkebrev”.

Un gækkebrev es un hermoso recorte de papel. El remitente escribe un pequeño poema o rima en el recorte de papel. En lugar de escribir quién envía la carta, el remitente escribe puntos. Por ejemplo, si te llamas Anna, escribirías cuatro puntos. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo recortar un gækkebrev.

En Dinamarca, se envía una de las primeras flores de la primavera, el vintergæk (campanilla de invierno), junto con la carta. Es la campanilla de invierno la que le ha dado nombre al gækkebrev. “Hacer un gæk” con alguien significa engañar o gastarle una broma.

El gækkebrev terminado se envía o se entrega en el buzón de los abuelos, padres o amigos. No deben saber quién lo envía. Si el destinatario adivina que el gækkebrev es de ti, debes regalarle un huevo de Pascua. Pero si nadie adivina que eres tú, debes revelarte en Pascua. Entonces el destinatario te debe regalar un huevo de Pascua.

Diseña las estupendas etiquetas adhesivas para poner en los gækkebrev en Ikast Etikett. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.