EVENTOS, PULSERAS DE CONTROL DE ACCESO, SOSTENIBLE

Corcho: la elección sostenible

En Ikast Etikett, encontrarás tanto pulseras de corcho con texto y logotipo como lanyards de corcho geniales, como parte de nuestra colección sostenible. Y hay una buena razón para ello. El corcho es, de hecho, una elección extremadamente sostenible. Pero tal vez te preguntes, “corcho, ¿qué es eso?” y “¿por qué tiene propiedades sostenibles?”. A continuación, puedes leer más al respecto:

El corcho proviene del alcornoque, que es un árbol. En Noruega, solemos conocer el corcho de los tableros de anuncios o las bases para ollas. El alcornoque crece en el Mediterráneo, especialmente en Portugal. Durante mucho tiempo, el corcho fue menospreciado, pero sus propiedades sostenibles, junto con nuevas oportunidades de producción, han vuelto a hacer del corcho un material atractivo.

¿Qué propiedades sostenibles tiene el corcho?

El corcho es genial desde el punto de vista sostenible. El alcornoque absorbe más CO2 del que emite, incluso teniendo en cuenta el transporte y la producción de los productos de corcho. Al mismo tiempo, el corcho contribuye en gran medida a la biodiversidad en las grandes áreas donde crece el corcho. De hecho, los bosques de corcho son uno de los 35 puntos críticos de biodiversidad, al igual que la Amazonía, la sabana africana y Borneo.

¿Cómo se produce el corcho?

El corcho se cosecha del alcornoque y se deja secar para ser utilizado en una infinidad de productos diferentes. Un alcornoque debe tener 25 años antes de que se pueda cosechar la corteza de corcho por primera vez. Solo se utiliza la corteza del árbol, por lo que los agricultores pelan el corcho del árbol. Cuando se cosecha la corteza, está seca y es fácil de separar del tronco. Después de 9 años, se puede volver a cosechar la corteza del mismo árbol. La cosecha cuidadosa también contribuye a las propiedades sostenibles del árbol. Los alcornoques pueden llegar a tener hasta 200 años, por lo que es posible cosechar de un mismo árbol de 15 a 18 veces durante su vida útil.

¿Para qué se utiliza el corcho?

El corcho es un material fascinante porque se puede utilizar para muchas cosas diferentes. En Noruega, muchas personas conocen los tapones de corcho de las botellas de vino, los tableros de anuncios marrones y las bases para ollas, pero el corcho se puede utilizar para mucho más que eso, y el interés por el corcho ha ido en aumento en los últimos años. La famosa iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona tiene suelo de corcho. Gaudí eligió el corcho, entre otras cosas, porque contribuye a crear una buena acústica. También en edificios modernos, el corcho está ganando terreno cada vez más. Las nuevas oportunidades de producción han hecho posible que el corcho se asemeje a la madera, como el roble y la nuez, por lo que el corcho vuelve a ser un material atractivo en nuevos edificios, como revestimiento de suelos. Incluso en la NASA, han comenzado a utilizar el corcho como protección contra el fuego y el hielo.

Cintas para llaves y pulseras sostenibles hechas de corcho

En Ikast Etikett, nos complace poder ofrecer hermosas cintas para llaves de corcho y pulseras de corcho como parte de nuestra colección de productos sostenibles. Los productos de corcho son realmente hermosos y destacan entre las pulseras y cintas para llaves convencionales. Además, son extremadamente duraderos y una cinta de corcho para llaves se vuelve aún más hermosa con el uso. Por supuesto, también puedes elegir una pulsera de corcho como pulsera de control. Son muy resistentes y no tienes que preocuparte por la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.