EVENTOS, SEGURIDAD

Así es como puedes evitar el fraude con las pulseras de festival

El fraude con las pulseras de festival probablemente no sea algo que te interese como organizador de festivales o eventos. Es una molestia tanto para ti como para tus invitados que pagan. Afortunadamente, puedes dificultar mucho que los delincuentes alteren las pulseras de festival con algunas medidas simples.

En general: Asegúrate siempre de que la pulsera de festival esté ajustada alrededor de la muñeca. El invitado debería poder meter un dedo meñique entre la muñeca y la pulsera, pero no más. Recuerda que la pulsera de festival no debe quedar demasiado ajustada. Es fácil buscar en Google “cómo quitarse una pulsera de festival”, así que toma estas precauciones.

No es difícil quitarse la pulsera, pero debería ser difícil ponérsela a otra persona sin que se note.

Easy-lock: Si usas cierres deslizantes en tus pulseras de tela, es muy importante que te asegures de cortar el material excedente de la pulsera lo más cerca posible del cierre. Al cortar el material excedente, evitarás que sea fácil girar el cierre y también evitarás que alguien más pueda usar la pulsera después. También recomendamos que elijas una cinta de 20 mm o más. Cuanto más ancha sea la cinta, más difícil será manipularla. También puedes optar por poliéster suave, ya que es más resistente y se ajusta mejor al cierre.

Cierre metálico: Es importante que uses una tang adecuada para sellar el cierre metálico. Si usas una tang común, existe el riesgo de que el cierre se afloje, lo que permitiría que la pulsera se le dé a un invitado que no ha pagado. Una vez que el cierre metálico está colocado y sujetado, es el cierre más seguro.

Otras medidas para evitar el fraude con las pulseras de festival y la entrada

Tolerancia cero: Comunica claramente que no toleras de ninguna manera el fraude con las pulseras de festival y las entradas. Sé claro sobre las consecuencias del fraude con boletos y entrada.

Diseño único: Asegúrate de que todas las pulseras tengan un diseño único para que no se confundan fácilmente con las pulseras de entrada de otros eventos. Piensa en cómo se verá la pulsera durante las horas nocturnas y bajo la lluvia.

Capacita a tu personal de seguridad y controladores: Es importante que todos tus guardias de seguridad estén capacitados para colocar las pulseras correctamente. Prepara una guía para ellos (nosotros incluimos una en cada entrega) o infórmales en una reunión conjunta.

Verificación constante: Es importante verificar las pulseras en las entradas y en toda el área (incluyendo tirando de la pulsera para ver si está correctamente colocada). Esto no solo funciona como medida preventiva, sino que también atrapa a los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.