FAQ

Primer día de escuela

La mochila está lista. La ropa adecuada ha sido elegida y ahora es finalmente el primer día de escuela. El primer día de escuela es definitivamente un día que tú y tu hijo han esperado con emoción. Pero, ¿qué es importante recordar en el propio día?

  • Toma una foto de tu hijo/a en casa. Si tomas una o varias fotos de antemano, no tienes que recordarlo en la escuela y puedes estar más presente en el momento sin experimentar el día a través del teléfono/cámara.
  • Ayuda a tu hijo/a a sentirse seguro/a en la situación. Dile a tu hijo/a que está bien estar nervioso/a y emocionado/a. Habla con tu hijo/a sobre si hay otros niños que conoce. También puedes hablar sobre que es probable que los otros niños también estén emocionados y tengan mariposas en el estómago.
  • Sé positivo/a. La mayoría de los padres son positivos acerca del comienzo de la escuela de sus hijos. Pero si tienes recuerdos negativos de tu propia época escolar, es posible que se noten. Recuerda, por lo tanto, ser positivo/a y muestra a tu hijo/a que la escuela es un lugar agradable para estar. Tu hijo/a irá a la escuela durante muchos años y tener un buen comienzo generalmente proporciona una educación escolar más exitosa.
  • Prepárense en los días previos al inicio de la escuela. Utilicen los días antes de que comience la escuela para ponerle nombres a la ropa y preparar la mochila y el estuche de lápices. Pongan nombres en la ropa de tu hijo/a con stickers para ropa. Pueden usar etiquetas pequeñas o etiquetas adhesivas con nombres en las cosas del estuche de lápices.

Antes de que comience la escuela, también puedes hacer etiquetas que tu hijo/a pueda pegar en el exterior de sus libros.

Crea una divertida camiseta con una etiqueta de planchar como recuerdo del día

Decora la ropa de tu hijo/a. Con etiquetas de planchar o etiquetas de planchar es fácil crear una camiseta divertida y muy personalizada con el nombre o los personajes favoritos de tu hijo/a, como Spiderman, Batman o Harry Potter. Puedes crear las etiquetas de planchar con una imagen, texto u otro gráfico que cargues tú mismo. Diseña las etiquetas de planchar en la forma que desees. También es divertido crear etiquetas de planchar con contornos, como un globo aerostático. También puedes encontrar una amplia selección de parches termoadhesivos .

Tradiciones del primer día de escuela en otros lugares del mundo

En Alemania, todos los niños que comienzan la escuela reciben un Schultüte. Es un gran cono lleno de caramelos, juguetes y estuches de lápices y otros regalos de los padres para los niños.

En Japón, los niños reciben una mochila o randoseru en su primer día de escuela. Es una mochila escolar de cuero con un diseño un poco cuadrado que los niños usan durante los primeros años de escuela.

En Rusia, el primer día de escuela es siempre el 1 de septiembre. Es un día de fiesta que se celebra en grande. El día se llama “Día del Conocimiento”, donde se celebra el conocimiento y el aprendizaje. Los estudiantes se visten con ropa de gala y llevan flores a sus profesores.

¿Tiene tu familia alguna tradición especial en el primer día de escuela?

Algunas familias siempre comienzan el primer día de escuela con una tradición especial. ¿Quizás podrían instaurar una tradición de disfrutar de un desayuno delicioso juntos? También podrían salir a almorzar cuando termine el día escolar. ¿Tiene tu familia algunas tradiciones especiales relacionadas con el primer día de escuela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.