Decoraciones de Pascua caseras
La primavera ha llegado poco a poco y la Pascua se acerca. Aunque la Pascua no tiene la misma locura por las decoraciones que la Navidad, nos gusta decorar y crear un buen ambiente. Los colores de Pascua son amarillos y verdes claros, colores de primavera que nos recuerdan que la primavera y el verano están en camino.
En esta publicación de blog encontrarás inspiración para hacer una alegre guirnalda de Pascua con retales de tela. También encontrarás inspiración para envolver pequeños regalos de Pascua y hacer los famosos “gækkebrevene” daneses (cartas de travesura).
Esto es lo que necesitas para hacer una guirnalda de Pascua:
- Tijeras
- Regla
- Tela. Si no tienes retales de tela, seguro que encuentras retales baratos en tu tienda de tela local. Si no, tal vez puedas encontrar ropa usada en una tienda de segunda mano cercana. Es satisfactorio dar nueva vida a la ropa vieja.
- Cinta de ribete
- Cartón
- Etiquetas de Ikast Etikett, por ejemplo nuestras etiquetas “Hechas por” que siempre están disponibles.
Empieza haciendo una plantilla. Las que ves en la imagen tienen 12 cm de ancho incluyendo el margen de costura (1 cm) y de arriba a abajo tienen 12,5 cm incluyendo el margen de costura (1 cm).
Coloca la plantilla encima de la tela, preferiblemente doblada, y dibuja tus banderas. Recuerda que la plantilla incluye el margen de costura.
Corta tus banderas.
Ahora debes coser la etiqueta. Colócala a lo largo del borde entre dos banderas, que deben colocarse del derecho.
Cose las banderas por los dos lados – la bandera debe quedarse abierta en la parte de arriba.
Corta la mayor parte del margen de costura.
Dale la vuelta a las banderas y plancha para que queden planas. Aunque estés vago y no te apetezca sacar la plancha, hazlo igual. Realmente marca la diferencia en el resultado.
Ahora debes coser las banderas en la cinta de ribete. Aquí se ha usado aproximadamente 50 cm de cinta de ribete en cada extremo, para poder atarlo cuando cuelgues la guirnalda. La distancia entre banderas es de aproximadamente 5 cm.
Y así, tu guirnalda está lista para colgar.
Regalos de Pascua encantadores
Si te han invitado a un almuerzo de Pascua, es cortés llevar un regalo al anfitrión. Tal vez ella puede recibir una guirnalda de Pascua u otra decoración casera de Pascua. Cuando envuelvas la guirnalda u otra cosa, puedes colocar una bonita etiqueta adhesiva en el regalo. En la imagen de abajo, puedes ver un ejemplo de una bonita etiqueta adhesiva con tema de Pascua, que es agradable de colocar en saludos de Pascua. También puedes colocar las etiquetas adhesivas en huevos de chocolate de Pascua que vayas a regalar a familiares o amigos.
¿Conoces la tradición danesa de los “gækkebrev”?
Los “gækkebrev” son recortes de papel bonitos que los niños y adultos se envían entre sí en Dinamarca para Pascua. Pero en lugar de escribir el nombre, el remitente escribe puntos. Si el remitente se llama Gudrun, ella hará 6 puntos. Uno por cada letra de su nombre.
Si recibes una carta y no puedes adivinar quién la envió, debes darle al remitente un huevo de chocolate para Pascua.
En el ejemplo aquí, el remitente ha sido especialmente misterioso y ha hecho etiquetas con nombre para colocar en la carta con puntos. Puedes leer más sobre los “gækkebrev” en esta publicación de blog.
Echa un vistazo a nuestras otras publicaciones de blog con ideas creativas. No dudes en compartir tus propias ideas creativas para Pascua con nosotros en los comentarios.