Inspiración para la renovación del dormitorio
Utilizamos el dormitorio todas las noches. Aunque pasemos la mayor parte del tiempo durmiendo en él, es importante que el dormitorio sea un lugar agradable para descansar y dormir bien.
Comienza organizando el dormitorio
Es simple. Comienza organizando el dormitorio. Cuando ordenas, también puedes ver qué tienes en tu dormitorio y qué cosas necesitan un lugar fijo. Si te gusta leer en la cama, puedes tener una pequeña estantería o una mesita de noche con espacio para libros, en lugar de tener una pila en el suelo.
Tal vez tengas cables de cargadores de teléfonos móviles, auriculares, etc., que le dan un aspecto desordenado. Una manera muy sencilla y económica de organizar los cables es sujetarlos a la cama o a la mesita de noche con bridas. Esto, por supuesto, requiere que tengas un cargador que pueda permanecer permanentemente en el dormitorio. También puede ser una oportunidad para organizar algunas de tus cosas de manera diferente en el dormitorio. Yo he hecho una caja con pañuelos de papel, pastillas para la garganta y auriculares. No es una ciencia espacial, pero se trata de recoger pequeñas cosas diferentes para que no se acumulen en la mesita de noche y creen desorden. Si eres de las personas que se quita las joyas antes de acostarte, puedes encontrar un lindo tazón o recipiente de vidrio donde poner las joyas. Puedes colocar una etiqueta para botellas con un texto bonito o un diseño bonito para recordarte dejar las joyas allí y que no se pierdan.
Utiliza lo que ya tienes en la decoración
Mira a tu alrededor en tu hogar. ¿Tienes cojines antiguos de sofá que puedas utilizar como cojines decorativos en la cama? Tal vez tengas algunos carteles o tarjetas bonitas que puedas colgar en la pared. Si es necesario, reemplaza los carteles que ya tienes enmarcados por nuevos.
¿Color en la pared(es)?
El color en una o varias paredes del dormitorio es una cuestión de gusto. Pero puede darle a tu dormitorio un ambiente y una apariencia completamente nueva. Los fondos de pantalla también son una opción en diferentes estilos. Un hermoso papel tapiz en una sola pared puede darle a tu dormitorio un ambiente estilo hotel.
El armario en el dormitorio
Muchas personas guardan su ropa en un armario o en percheros en el dormitorio. Asegúrate de tener un armario bien organizado para que siempre sea fácil guardar la ropa. Si tienes ropa sucia en el dormitorio, coloca uno o más cestos para la ropa sucia en los que puedas ponerla. Si clasificas la ropa cuando la pones a lavar, será más fácil cuando la vayas a colocar en la lavadora. Solo tienes que mirar las etiquetas la primera vez que la pongas a lavar.
Algo nuevo y bonito
Dale a tu dormitorio un nuevo aspecto con una colcha y nuevos cojines. Algo nuevo en la pared también puede ayudar a crear el ambiente. Piensa en lo que te resulta acogedor y bonito a la hora de dormir. Eso es lo que debe definir cómo debe ser tu dormitorio, y no una revista de decoración.