¿Cómo quitar etiquetas?
No tiene por qué ser difícil quitar etiquetas. En esta guía te ayudaremos a quitar etiquetas fácilmente. Antes de comenzar a quitar etiquetas, es recomendable prestar atención al material del que se va a quitar la etiqueta. También es importante tener en cuenta qué tipo de etiqueta quieres quitar.
¿Cómo quitar etiquetas de la ropa?
Las etiquetas tejidas a menudo están cosidas a la prenda. Por tanto, se trata de aflojar la costura y quitar los hilos que sujetan la etiqueta a la prenda. Las puntadas con las que se sujeta la etiqueta a la prenda a veces pueden ser muy pequeñas. Por eso, puede ser útil usar un descosedor. Pasas el extremo afilado del descosedor debajo del hilo y empujas hasta que la cuchilla del descosedor corte el hilo. A veces basta con cortar unos pocos hilos y tirar del hilo completo. Otras veces será necesario cortar muchos hilos para no dañar la tela donde quieras quitar una etiqueta. Si no tienes un descosedor, también puedes usar unas tijeras afiladas y cortar los hilos con cuidado. También puedes intentar romper los hilos entre la etiqueta y la tela.
Ten en cuenta que telas muy finas, como la seda, pueden dejar pequeños agujeros visibles en la tela al quitar una etiqueta.
¿Cómo quitar etiquetas de nombres?
Para quitar stickers para ropa de la ropa, no se necesita ninguna herramienta ni utensilio. Una etiqueta de nombre está pegada a la prenda y en la mayoría de los casos se puede quitar con los dedos o despegar con una uña.
Las etiquetas de nombres que están adheridas a loncheras, botellas o juguetes se pueden quitar de la misma manera que en la ropa. Si se trata de una etiqueta de nombre en un vidrio, puedes usar una rasqueta de vidrio.
¿Cómo quitar etiquetas de vidrio?
Cuando quieras quitar una etiqueta de vidrio, lo mejor es intentar despegarla con los dedos antes de probar cualquier otra cosa. Las etiquetas que vendemos en Ikast Etikett tienen una calidad de vinilo resistente y no se desmenuzan de la misma manera que las etiquetas que conoces de, por ejemplo, los frascos de mermelada. Por lo tanto, la mayoría de las veces podrás quitar la etiqueta del vidrio en una sola pieza. En Ikast Etikett tenemos un tipo de pegatinas llamadas etiquetas para botella. Las etiquetas de botella tienen un adhesivo menos fuerte que nuestras pegatinas de vinilo. La etiqueta tampoco tiene la misma superficie de vinilo resistente, sino una superficie mate similar al papel. Se ve muy bien como etiqueta en botellas de vino, gin, cerveza u otras botellas a las que quieras dar un aspecto bonito. Si sabes de antemano que necesitarás quitar la etiqueta, siempre recomendamos que compres etiquetas de botella.
Si tienes que quitar etiquetas con adhesivo fuerte, puedes usar una rasqueta de vidrio para quitar la pegatina. También puedes intentar despegar la etiqueta con un secador de pelo si la etiqueta está muy bien pegada. Si pones un vaso con restos de pegamento de una etiqueta en el lavavajillas sin que se haya quitado por completo, corres el riesgo de que el calor del lavavajillas “queme” aún más la etiqueta. Por lo tanto, es mejor intentar quitar el pegamento por completo antes de lavar el vaso en el lavavajillas.