Ayuda a tu hijo a comenzar: consejos útiles para el inicio de clases
Empaca la mochila y la caja de lápices
Tal vez necesite una mochila nueva para comenzar la escuela. Si no, puedes limpiar la antigua, ponerle una nueva etiqueta con el nombre y asegurarte de que el contenido de la caja de lápices esté en buen estado.
Recuerda ponerle nombre a:
- Ropa, abrigos y zapatos. Es una buena idea utilizar stickers para ropa. Son pequeñas pegatinas universales de Ikast Etikett que funcionan bien en la ropa, pero también se pueden pegar en libros, juguetes y fiambreras.
- Lápices de colores, marcadores y otros elementos de la caja de lápices no son baratos, así que asegúrate de marcarlos con el nombre. Puedes usar etiquetas con nombre.
- Libros y cuadernos.
También recuerda poner etiquetas con nombre en los patinetes, bicicletas, cascos y ropa de cambio. Siempre recomendamos pegar las etiquetas con nombre etiquetas tejidas de la ropa para que no se caigan cuando se llevan puestas. Alternativamente, puedes usar etiquetas para planchar y colocarlas directamente en la prenda.
Controla las horas de dormir y practica levantarse por la mañana
Nada es mejor que las largas noches de verano sin hora de dormir y las mañanas sin despertador. Pero en algún momento, la rutina diaria vuelve y hay que poner el despertador. Para que no sea demasiado difícil para los niños levantarse por la mañana, es conveniente establecer una rutina diaria antes del comienzo de clases.
¿Con quién va a ir tu hijo a la escuela?
Cuando tu hijo comience la escuela por primera vez o pase a un nuevo curso, es probable que haga nuevos amigos. Seguramente habrá una lista de clases en la plataforma de comunicación de la escuela, donde podrás ver con quién va a estar tu hijo. Esto puede brindarle seguridad a tu hijo saber con quién se encontrará al finalizar las vacaciones de verano. ¿Quizás puedan hacer una cita para jugar con uno o varios compañeros de clase antes de que acaben las vacaciones?
¿Nuevas asignaturas?
Tal vez tu hijo comience la escuela por primera vez. ¿O ha estado asistiendo a la escuela durante varios años? En cualquier caso, es conveniente hablar con tu hijo sobre las nuevas asignaturas que tendrá y de qué se tratan esas asignaturas. Recuerda dejar de lado tus propias experiencias y opiniones. Así que, aunque no te gustaran la física y la química en la escuela primaria, déjalo de lado y permite que tu hijo se sienta curioso por las nuevas asignaturas. Es muy probable que hayan cambiado mucho desde que tú ibas a la escuela.
¿Qué llevar en la lonchera?
Algunos padres disfrutan preparando las loncheras, mientras que otros podrían prescindir de ello. Pero ahora es el momento de volver a los sándwiches de pan integral con salami o paté. Sin embargo, para evitar tener el mismo relleno todos los días, puedes pedirle a tus hijos que hagan propuestas para las loncheras durante el otoño. Haz una lista con las ideas para que tengas algo como punto de partida cuando la rutina comience y se agote la inspiración. Recuerda poner nombre en las loncheras y las botellas para beber. Puedes hacer grandes etiquetas adhesivas con tu propio diseño y texto, que también se pueden lavar en el lavavajillas.