Etiquetado de prendas de vestir en residencias de ancianos
Si vives en una residencia de ancianos o en una vivienda asistida, o si eres familiar de alguien que se encuentra en esta situación, recomendamos etiquetar la ropa y otros objetos personales. Especialmente la ropa debe ser etiquetada con el nombre y, si es necesario, el número de habitación.
Las viviendas asistidas suelen tener lavanderías comunes donde los residentes comparten lavadoras y secadoras. En los hogares de ancianos, a menudo se lava la ropa de los residentes, quienes no tienen habilidades o recursos para lavar su propia ropa. En cualquier situación, se evitan confusiones y equivocaciones si las prendas están etiquetadas con el nombre. Cuando las prendas están etiquetadas con el nombre, también se evitan malentendidos, ya que nunca hay dudas sobre a quién pertenecen las prendas.
La forma más sencilla de etiquetar la ropa con el nombre es utilizando stickers para ropa. Las etiquetas con nombre son pequeñas pegatinas que se pueden adherir a las instrucciones de lavado o a las etiquetas dentro de las prendas. Son adhesivos suaves y elásticos que no irritan la piel.
¿Lavas frecuentemente a alta temperatura?
Si tienes prendas que se lavan solo a 60 grados Celsius o más, considera utilizar etiquetas termofijables. Las etiquetas termofijables son extremadamente duraderas y casi imposibles de quitar una vez que se adhieren a la prenda. Puedes colocar las etiquetas termofijables exactamente donde las desees en la prenda, como en la parte posterior del cuello o en la cintura de los pantalones.
Etiqueta tus toallas y ropa de cama
También es recomendable etiquetar las toallas y la ropa de cama. Para este tipo de textiles, las etiquetas termofijables son la opción más adecuada. Las toallas y la ropa de cama suelen lavarse a más de 60 grados y con frecuencia se secan en secadora. También es fácil adherir las etiquetas termofijables en un lugar discreto, como en el reverso. Con las etiquetas termofijables, tampoco dependes de que haya una etiquetas tejidas dentro de las prendas donde puedas colocar las etiquetas con nombre.
No olvides etiquetar tus pertenencias en las áreas comunes
No solo las prendas de vestir y los textiles deben etiquetarse. También es recomendable etiquetar otros objetos personales que se lleven a las áreas comunes de la residencia de ancianos, como teléfonos móviles, gafas, auriculares, libros, juegos y otros objetos. Puedes crear tus propias Etiquetas adhesivas en Ikast Etikett, las cuales puedes diseñar tú mismo. También puedes personalizar el tamaño y la forma para que se ajusten perfectamente a tus pertenencias. También es recomendable agregar tu número de teléfono en las pegatinas. Así, otras personas pueden contactarte fácilmente si se olvidan tus pertenencias en algún lugar.
Objetos en los que puedes colocar etiquetas con nombre:
- Teléfono móvil
- Cargadores
- Computadora
- Agujas de tejer
- Libros
- Recipientes para medicamentos
- Gorros, gorras y sombreros
- Guantes, manoplas y bufandas
- Calzado
- Juegos
- Botellas de agua
Utiliza iconos
Para personas mayores que tienen problemas de memoria o personas con discapacidad cognitiva, puede ser útil ayudarles a reconocer sus pertenencias. Algunas personas pueden beneficiarse de tener una figura en las etiquetas con nombre que sean fáciles de reconocer. Esto puede ser una buena idea para personas que no leen muy bien y que entienden mejor los símbolos. Asegúrate de elegir un símbolo que tenga un significado para la persona. En Ikast Etikett, puedes cargar tus propias figuras, imágenes e iconos para tener la figura adecuada en tus etiquetas con nombre.