CREATIVO

Ideas para regalos de Navidad: hermosos regalos que puedes hacer tú mismo

Antiguamente era muy común hacer nuestros propios regalos de Navidad, ¿por qué no retomar esta tradición? En un momento en el que el “tiempo” es un bien escaso, no hay mayor muestra de amor que dedicar tiempo y buenas intenciones en crear un regalo personalizado para amigos y familiares.

Jabón y exfoliante corporal

Existen muchas recetas de exfoliantes en internet, por ejemplo, aquí en https://www.healthline.com/health/skin/diy-body-scrub. Muchas de las recetas que encontrarás tienen los mismos ingredientes básicos (aceite de almendras y azúcar), y luego puedes personalizarlas con diferentes fragancias, como lavanda, vainilla, jengibre, menta, limón o café. Experimenta y encuentra una receta que te parezca buena antes de hacer exfoliantes para tu familia y amigos.

Una vez que hayas hecho una buena cantidad de exfoliante, puedes ponerlo en frascos. Puedes usar frascos viejos de mermelada sin problema. Por supuesto, los frascos deben estar limpios, tanto por dentro como por fuera. Si tienen rastros de etiquetas antiguas, asegúrate de quitarlas por completo. Lava los frascos bien por dentro con detergente. Justo antes de llenar el frasco con el exfoliante, hierve el frasco y su tapa. Evita tocar demasiado el vidrio, así tendrás una buena base para llenar el frasco con un vidrio completamente limpio. También puedes enjuagar los frascos con alcohol para desinfectarlos.

Hermosos frascos con etiquetas bonitas

Como toque final, los frascos con exfoliante deben tener una etiqueta bonita. Puedes diseñar tus propias etiquetas en Ikast Etikett. Coloca etiquetas en la tapa y en el frasco en sí. Aquí hemos creado ejemplos de etiquetas con una bonita guirnalda de flores y un texto sencillo que describe el contenido.

Jabones hechos a mano

Los jabones hechos a mano son decorativos y pueden tener el aroma que elijas. Una ventaja de los jabones sólidos es que ahorras en envases de plástico al reemplazar los jabones líquidos por barras de jabón. No es difícil hacer tu propio jabón, y hay muchas guías en línea con recetas de jabón. Lo que realmente hace divertido tanto hacerlo como recibirlo es cuando experimentas con agregar fragancias, colores, granos, brillos o escondes un juguete dentro del jabón. También puedes estampar el jabón o hacerlo en formas divertidas.

Envoltorios personales

En la primera imagen a la izquierda, hemos envuelto la pastilla de jabón con un trozo de papel de colores rayados. Al final, hemos asegurado el papel con una bonita etiquetas adhesivas para envoltorios.

CONSEJO: Un trozo grande de jabón puede volverse un poco polvoriento con el tiempo. Así que asegúrate de que las pastillas de jabón no sean demasiado grandes.

Si coses ropa, bufandas u otras prendas para tu familia y amigos, obviamente debes poner etiquetas. Puedes hacer tus propias etiquetas tejidas en Ikast Etikett y coserlas a las prendas. También puedes adornar la ropa con nombres o bonitas ilustraciones haciendo tus propias etiquetas termoadhesivas.

En las siguientes imágenes, puedes encontrar inspiración para otros regalos caseros de Navidad con tus propias etiquetas de para-regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.