¿Cómo quitar calcomanías de un coche?
¿Tienes una o varias calcomanías en tu coche que deseas quitar? ¿O quedan restos de pegamento de una calcomanía? Al retirar calcomanías de un coche, siempre debes tener en cuenta el material del cual deseas quitar la calcomanía. Hay diferencias entre quitar una calcomanía de vidrio, interior o una superficie lacada.
Quitar calcomanías de los cristales del coche:
Si logras agarrar la calcomanía y despegarla, es mejor simplemente tirar de ella. Si no puedes hacerlo, puedes probar con lo siguiente:
Raspador de vidrio. Un raspador de vidrio es una herramienta fantástica para quitar pegamento y otra suciedad del vidrio. La hoja afilada del cuchillo retira suavemente el pegamento de la calcomanía sin rayar el vidrio. Los raspadores de vidrio se venden en la mayoría de las tiendas de limpieza o ferreterías.
Si quedan restos de pegamento resistentes, puedes intentar quitar el pegamento con aceite de cocina, por ejemplo, aceite de colza. Si eso no funciona, puedes usar aceite para lámparas. Ten cuidado de no derramar aceite, ya que puede dejar manchas.
Quitar calcomanías del metal:
¡No uses un raspador de vidrio en el metal! En su lugar, prueba con un secador de pelo. Comienza con la función de aire frío y aumenta gradualmente la temperatura si no es suficiente. Ten en cuenta si el metal soporta el calor.
Mantén el secador de pelo cerca de la calcomanía y dirígelos hacia la calcomanía hasta que el pegamento se caliente. Luego podrás quitar la calcomanía con los dedos.
En superficies lacadas, deberás considerar buscar ayuda de un profesional que pueda quitar la calcomanía sin dañar la pintura.
Ten en cuenta que todo lo mencionado anteriormente es siempre bajo tu propia responsabilidad. Prueba en un lugar menos visible.