ETIQUETAS

Etiquetas con nombres en juguetes

A muchos niños les gusta llevar juguetes cuando salen de excursión. Les ofrece una buena oportunidad para jugar, tanto solos como con otros niños que encuentren durante el paseo. Pero también es fácil olvidar o perder un juguete al final del día. Con etiquetas con nombre, ayudas a tu hijo a reconocer siempre sus propios juguetes.

Día de «traer algo de casa»: ¿qué llevar?

En muchas guarderías y escuelas, los niños solo pueden llevar unos pocos juguetes, y en algunos lugares únicamente en días específicos. En otros centros, se permite llevar juguetes todos los días. Sea cual sea la norma donde va tu hijo, siempre es buena idea marcar los juguetes con su nombre antes de llevarlos.

Muchos niños quieren mostrar sus nuevos juguetes a sus amigos. Pero antes de meter ese juguete nuevo en la mochila, conviene considerar lo siguiente:

  • Si muchos niños quieren jugar con el mismo juguete, puede resultar difícil para tu hijo.
  • Existe más riesgo de que otro niño lo rompa, ya que no tiene el mismo vínculo o cuidado con ese juguete.
  • Los juguetes nuevos pueden despertar celos en otros niños. No significa que no deba llevarlos, pero puedes hablar con tu hijo sobre cómo eso puede afectar a los demás y qué sentimientos puede generar.

Cómo colocar etiquetas con nombre en los juguetes

Asegúrate de encontrar una superficie lisa en el juguete. Es recomendable limpiarlo con un paño húmedo antes de aplicar la etiqueta. Luego, despega la etiqueta del papel y colócala sobre el juguete.

Ventajas de usar etiquetas con nombre en los juguetes:

  • Los profesores o cuidadores pueden ayudar fácilmente al niño a guardar el juguete en su mochila correcta.
  • Si hay hermanos con juguetes similares, pueden saber cuál es cuál.
  • Es fácil quitar la etiqueta si se va a regalar el juguete.
  • Se evita que los juguetes se intercambien por error.
  • Si el juguete se olvida en casa de un amigo, será fácil reconocerlo.
  • Si pierdes el juguete en una biblioteca, restaurante o parque infantil, será más fácil que te lo devuelvan.
  • No hay dudas sobre a quién pertenece el juguete.
  • Etiquetas resistentes y duraderas.

Las etiquetas clásicas de Ikast Etikett son pegatinas suaves. No están laminadas, ya que están pensadas principalmente para ropa. Son muy versátiles, pero si necesitas algo más resistente —por ejemplo, para patines, monopatines, bicicletas o material de exterior expuesto al clima— te recomendamos nuestras pegatinas laminadas.

Ponle nombre al peluche y al trapito de apego

La idea de perder el peluche o el trapito favorito es una pesadilla para muchos padres —comparable al miedo de un adolescente a quedarse sin batería en el móvil. Incluso un peluche de repuesto idéntico es rechazado por el niño, que sabe perfectamente cuál es el suyo por su olor o textura. Y, por supuesto, el trapito debe acompañarlos a todos lados. Eso aumenta el riesgo de perderlo. Pero si lleva nombre y número de teléfono, hay muchas posibilidades de que regrese a casa. Si no tiene una etiqueta cosida donde pegar una etiqueta adhesiva, puedes utilizar una etiqueta termoadhesiva para marcar este objeto tan querido.

etiqueta en peluche